Colaboraciones

Organizaciones que han participado en el proceso

En este apartado os facilitamos información de las principales organizaciones que han colaborado en este proceso.

Movimiento de Mujeres Migrantes de Extremadura

Son una organización que se plantea la defensa de los derechos de las mujeres migrantes en Extremadura, pero además acuerparlas en su proceso migratorio tanto a nivel emocional como el poder generar herramientas para alcanzar una VIDA DIGNA.

FUNDACIÓN CEPAIM

Fundación CEPAIM trabaja en aquellas áreas donde se pueda mejorar la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en especial de las personas migrantes y refugiadas, como son la acogida humanitaria y la protección internacional, la vivienda, la formación, el empleo, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el apoyo al emprendimiento, el desarrollo rural, la gestión de la diversidad, la convivencia en barrios, la atención a víctimas por discriminación y violencia de género y la cooperación al desarrollo y el codesarrollo.

Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Mérida, junto a la Administración General del Estado de España, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz. En el Ayuntamiento podrás realizar distintos trámites relacionados con tu estancia en la ciudad, además de tener acceso a distintos recursos relacionados con la cultura y el ocio.

Cruz Roja Extremadura.

Cruz Roja es una organización que trabaja, entre otros ámbitos, con las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven. Además, promueven la igualdad de oportunidades, la participación activa y la lucha contra la discriminación.